domingo, 9 de enero de 2011

10 - Defensas R850R

He colocado las defensas que compre originales aprovechando un descuento que me hacian y al final me salia lo mismo que otras de otros fabricantes pero para otro modelo y no el mio aunque decian que valia.
He tenido que quitar los protectores de los cilindros ya que con las defensas no puedo llevarlos puestos pues pegan en ellos  grrrrrrrr.

En la caja venia lo siguiente, defensa izquierda, defensa derecha, union frontal que cubre la tapa de la correa polyV, y tornillos de sustitución.

Ante todo, en la primera parte del manual, que tambien viene en español, estos alemanes ya se van dando cuenta de que no todos sabemso ingles, nos avisan que no soltar nunca los dos tornillos del anclaje al chasis a la vez.

Empezamos por la defensa izquierda, soltamos el tornillo que sujeta el subchasis y ponemos la defensa y el nuevo tornillo un poco mas largo, ojo con el cable de la bujia, hay que colocarlo por delante de la defensa y no por detras.
Este nuevo tornillo mas largo que el original habra que apretarlo a 47 Nm segun el manual.

Una vez abocado el tornillo pero sin llegar a apretar a la presion recomendada, pasamos al lado derecho y hacemos lo mismo, recomiendo qu eantes de colocar la defensa introduzcamos el tornillo nuevo con ella desmontada ya que entra muy justa al rozar con la defensa, una vez introducido por el agujero , presentamos la defensa y apretamos el tornillo. Acordaros que el cable bujia va por delante como en el lado izquierdo.




Bajamos a la parte inferior , para unir las dos defensas viene el el kit un tornillo largo con 2 arandelas y una tuerca, este se introduce en la defensa pasando por la zona del bloque del motor y saliendo a traves de la otra defensa, apretamos y listo.

Despues colocamos la defensa frontañ, veremos que esta viene doblada un poco, teniendo la doble mas hacia la derecha que a la izquierda, por tanto el lado mas largo debera ir hacia el 1 cilindro o izquierdo y el lado corto hacia el 2 cilindro o derecho, apretamos con los 2 tornillos con tuercas que vienen para dicho fin.
Con esto tenemos colocada las defensas del motor.
Si quereis seguir paso a paso, pinchar en el enlace que tengo a mi pagina picassa,
Defensa Motor R850/1100 R

ya veis que he aprovechado el fin de semana, acordaros que si colocais estas defensas debeis de quitar las de plastico que cubren los cilindros.

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