domingo, 28 de agosto de 2016

44 - Las Bardenas Reales en Van Van

En el foro Van Van MotoClub se hizo una Kedada para hacer una ruta por las Bardenas Reales en la Van van, al final fuimos 5 foreros aunque otro se nos unió para hacer parte del camino.

Fuimos pensando y hablando del día, recorrido, y rutometo al final ya todo planeado.



La ruta seria entrar por Arguedas y salir por Carcastillo para hacer esa ruta de las barcenas, el camino de ida iríamos recomiendo a los que se apuntaron por el camino y la vuelta seria por general a decidir después de la comida.



Mas o menos la Ruta elegida seria la A en la segunda foto y tras dar la vuelta por la zona del cuartel militar subiríamos a Carcastillo por la Ruta D.

Seria mi primera vez en las barcenas Reales pero os aseguro que no será la ultima.

El Comienzo
----------------



Eran las 6 de la mañana y ya estaba nervioso, y eso que deje la Vanvi preparada el día anterior, el día amenazaba lluvioso pero parecía aguantar las dichosas nubes que siempre nos acompañan por el norte. Salir de casa con un fresquito agradable, y llegue al punto de encuentro en el cual había quedado con Julian Y Borja, como me gusta llegar pronto, aproveche para tomar un cafe y al final fueron 2 pero bueno.

En cuanto llegaron repostamos a tope y salimos hacia Vitoria, donde hablamos quedado con Armikelo, el cual nos esperaria para acompañarlos parte de la ruta ya que no podía venir.

Según subimos para Vitoria se notaba la bajada de temperatura.

vitoria nos recibio con el típico Sirimiri Bilbaíno,  ya es que nos copian en todo estos patateros jejejejeje.



Llegamos al punto de encuentro en el cual ya nos esperaban armikelo y su Triumph. Tras los saludos y presentaciones echamos un vistazo a la preciosa montura de Armikelo, al cual se le notaba aun una pequeña nostalgia al mirar nuestras vanvis.






Comenzamos el camino hacia Haro donde nos estaría esperando Roberto, el día iba mejorando pero aun teníamos unas nubes a los lados que nos hacían temer lo peor pero seguiamos sin ponernos los traje de agua porque confiábamos en el buen tiempo que tendríamos.

La General hasta Haro se me hizo un poco pesada pero llegamos con buen tiempo.


Ya nos esperaba Roberto al que tuvimos que llamar ya que no encontrábamos el punto de reunión, una vez rescatados nos acerco a la gasolinera desde la cual salimos todos con los depósitos repletos, aunque alguno ya tubo que hacer otro tipo de parada pero fue breve, se sale de casa con los deberes hechos Julian !!!!!!!


Continuando el rute hasta Arguedas todo transcurso sin problemas. En arguedas hablamos quedado con Pablo, en la gasolinera antes de la entrada a la Bardenas Reales.

Llegamos y allí nos esperaba Pablo, que había ido solo desde Donosti por pamplona a Arguedas.
Tras saludos y presentaciones fuimos repostando para después bajar las presiones de la Motos.


Comprobar las presiones antes y después fue una odisea pues el manómetro no marcaba lo que debía así que fuimos dejando las presiones como podíamos, cosa que después de todo el día comprobamos que cada uno tenia una presión pero en ningún caso mas baja de los 1.25 que marca la casa para la Van Van.

Aprovechamos también para reponer nosotros también unas pocas fuerzas, beber algo fresquito que ya se notaba el calorcito, no ai nada como salir del norte.

Compartimos como buenos amigos, y empezamos a prepararnos para adentrarnos en las barcenas.
Yo estaba bastante nervioso, mi primera  vez en las Bardenas, la primera vez con ese tipo de terreno con la Vanvan, pero tenia una ganas locas. A Roberto se le notaba en su salsa la verdad.

Al entrar como Roberto ya se conocía algo el terreno y las rutas nos hizo de guía, y no paramos en Información y nos metimos de lleno a la Ruta.

Nos hizo un alto en el Refugio, donde nos vino bien esa parada para beber un poco, los que vamos los últimos empezamos a tragar todo el polvo de los primeros.




Tras la visita al Refugio nos llevo al Cabezo Castrildetierra, lo pongo todo seguido porque creo que es así. allí nos encontramos con mas visitantes aunque la mayoría en lata, los encontramos también en Bici.



De ahi no llevo por la pista bordeando la zona militar, hicimos otra paradita frente a unos establos o eso nos pareció.



Continuamos viaje, íbamos encontrándonos con muchos coches, ciclistas y gente sacando fotos y descansando,




Tras la ultima parada Roberto nos lleno por una pista que no era grito si no tierra, dimos gracias a que no había llovido los días anteriores o nos la encontraríamos muy embarrada, nos encanto esa pista atajo por la que nos llevo, la verdad es que si no hubiese sido por el no hubiésemos escogido esa zona.

Poco a poco la pista de tierra se transformo en grito al volver a cojer la ruta normal para salir hacia Carcastillo.


Una vez en Carcastillo paramos para comer un poco a la sombra que ya la temperatura era bastante alta aunque no desagradable.

No lo parece pero esta llena de polvo.

Al bajarnos de la VanVan nos dimos cuenta de la cantidad de polvo que llevábamos algunos, sobre todo los últimos ya que Roberto, Jefe de ruta, apenas estaba manchado, en los asientos se notaba donde estábamos nosotros sentados porque estaba limpio.

           

Pero nos dispusimos a comer volviendo a compartir lo que llevamos para ello, aunque nos pusieron una ensalada de tomate de la huerta en el bar, que estaba delicioso.


De Izq. a Dcha. : Roberto, Borja, Pablo y Julian.

En la Comida decidimos que el camino de Vuelta seria por otro lado, así Pablo nos acompañara hasta Los Arcos para desde allí despedirse de nosotros para ir a Donosti otra vez solo.

Nosotros fuimos hasta la batida donde tomamos un refigerio para despedirnos de Roberto y salir camino de Bilbao.

Tras despedirnos de Roberto e ir dirección Bilbao pasando por Vitoria, nos juntamos con mucho trafico por Vitoria pero al llegar a Bilbao la lluvia nos reciba después de un buen día.

Pasamos un buen dia, me lo pase genial y con ganas de repetir. Desde aquí doy las gracias a Roberto por hacernos de jefe de ruta, y a Armikelo esperamos que el próximo día puedas venir.

Os pongo un pequeño video, la parte 1 de esta ruta, y en breve os pondré la 2 parte.







jueves, 25 de agosto de 2016

43 - VAN VAN 200 de Suzuki

Tras mucho pensármelo y gracias a que vendí la R45, me arme de valor y decidí comprarme la Van Van 200. Porque la 200 y no la 125, pues que esos 2 CV extras me vendrían muy muy bien aunque la velocidad punta creo que mas o menos será la misma.
De los colores que tenia Suzuki me quede con el Azul Triton Metalizado, ni el negro ni el gris me atraían.
Tras la espera de una semana me llamaron para comunicarme que ya la tenia preparada para llevármela.

La VanVan 200, con su relajante imagen baja y larga te invita a rodar libremente con tu imaginación. Su amplio y bajo asiento y su también ancho manillar combinados con su larga distancia entre ejes se traducen en una amplia y relajada posición de conducción. Sus gruesos neumáticos esculpidos te permitirán circular igual de suavemente por caminos de playa como por carreteras bacheadas. Un compacto conjunto listo para la acción y dedicado al espíritu de libertad. Entra en el espíritu VanVan.

Motor

  • Tipo de motor:Monocilíndrico 4 tiempos, refrigeración por aire, SOHC
  • Diámetro x carrera: 66,0 x 58,2 mm
  • Cilindrada: 199 cc
  • Encendido: Electrónico CDI
  • Potencia: 15 CV
  • Relación de compresión: 9,4:1
  • Alimentación: Inyección
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Cambio: 5 velocidades, toma constante
  • Sistema de transmisión: Cadena

Dimensiones

  • Longitud total: 2.140 mm
  • Ancho total: 865 mm
  • Altura total: 1.125 mm
  • Distancia entre ejes: 1.385 mm
  • Altura desde el suelo: 220 mm
  • Altura del asiento: 770 mm
  • Depósito de gasolina: 6,5 l

Suspensión

  • Suspensión delantera: Telescópica, amortiguación hidráulica
  • Suspensión trasera: Basculante, amortiguación hidráulica

Frenos

  • Freno delantero: Simple disco
  • Freno trasero: Tambor

Neumáticos

  • Neumático delantero: 130/80-18 M/C 66P
  • Neumático trasero: 180/80-14 M/C 78P

Una moto preciosa, pero admito que conmigo encima me quedaba como una mini moto, pero increíblemente preciosa.
Según metí la 1, paso a 2 y la tercera llego casi en un suspiro, se nota que sus 2 primeras marchas son muy cortas pero muy poderosas.

Ya al segundo día decidí ir a probarla un poco mas, tenia ganas de sentir como se movía por la carretera y por los caminos.








 Tras una vuelta por alguna que otra pista muy muy sencilla decidí probarla mas por asfalto y me dirijo al Castillo de Butrón, cerquita pero no demasiado



Es una maquina de devorar pistas






Tras una breve incursión por pistas sencillas creo que ha sido un día mas que suficiente para que la Vanvi descanse, no la vamos a agobiar en el primer día.

Ya con 300 Kms en su Cuenta Kilómetros la dejamos descansar por este gran día, pero seguirán sumando poco a poco.