sábado, 12 de marzo de 2011

12 - Instalación Antinieblas y Conexión paralela

Al fin me decidi por los antinieblas tipo ojo de pez, son mas parecidos a los originales de BMW, alumbran menos que los otros pero creo que esteticamente quedan mejor.

CONEXIÓN PARALELA

Lo primero que tube que buscar es una toma de 12 V despues del contacto, ya que con esa toma conseguiria hacer cualquier otra conexion.

Manos a la obra encontre los 12 V despues de dar el contacto en la conexion de debajo del deposito, pensareis que por que no he cogido los 12 v directamente de la caja de fusibles, pues mas que nada intente sacar la caja de fusibles entera pero por arriba no me salia y no quise hacerla agujeros que despues pueda perjudicar a las conexiones internas.

Debajo del deposito vereis un conector naranja, el cable verde da 12 v despues del contacto, ahi he soldado un cable y lo llevo hasta la parte trasera, lo conecto a un rele de 40 A, a la patilla nº 85, a la patilla nº 86 directamente a masa, este cable que viene del conector naranja y el que va a masa no es necesario que sea muy gordo ya que solo va a activar el rele.

Cogemos un cable ( Rojo a ser posible ) directamente del positivo de la bateria y lo conectamos a este rele, a la patilla nº 30, he usado un cable de 2mm por si os interesa, compre en NORAUTO una bobina de este cable por unos 6 euros, tambien compre pero en negro, cable de 1,5 mm tambien valdria.
Nos queda la patilla nº 87, de esta patilla yo he llevado un cable a un conjunto o caja de 6 tomas de fusible, lo que he hecho es todo un lateral de esta caja de 6 tomas de fusible , lo he unido soldandolas, de ahi a la patilla nº 87 del rele con lo que al activar el rele tendre en las 6 tomas de la caja de fusibles los 12 v directos de la bateria. Lo he hecho asi pues ya sabeis que los motores boxer parados y arrancados les aremos sudar y calentarse y no les gusta.

Una vez hecho la caja, solo hay que poner un fusible de un amperaje acorde a lo que necesitemos y en el otro lado sacar la toma de 12 v para lo que necesitemos ya que masa la podemos sacar de donde queramos despues.
Espero que con esta charla y las fotos lo hallais entendido mejor.


ANTINIEBLAS

Como ya consegui un interuptor de bmw, en este caso de una bmw modelo K, lo introduje en el zocalo del manillar que tenia libre, de este interruptor salen 3 cables, uno es para alimentar la luz del mismo interuptor y los otros 2 son los que dan paso para encender o apagar los antinieblas.
Lo primero es buscar el cable de luz de cruce, ya que hablando con la itv se supone que las luces de antiniebla solo deben de funcionar con la luz de cruce o cortas, ni con largas ni con rafagas ni con posicion ni solas.
Desmonto el foco localizo el cable y veo que este va justo al conector de debajo del deposito que esta encima del anterior que use para la toma de 12 v. Sueldo un cable en este cable y este lo uno a uno de los 2 del interuptor, si los 3 cables del interuptor los denominamos A, B y C, siendo C el que lo pongo a masa para alimentar la luz del interuptor, el A lo uno al cable que da luz a las cortas, nos queda el B, este lo llevo hasta debajo del asiento donde he colocado otro rele y lo pongo a la patilla nº 86 del rele, estos 3 cables A,B,C no hace falta que sean muy gruesos.
A la patilla  nº 85 del rele la uno a masa. Lo que he hecho a sido, cuando enciendo la luz de cruce al interuptor le llegan 12v, si pulso el interuptor al tener la luz de cruce encendida se me enciende la luz de este y pasan los 12 v hasta el rele activandolo,
entonces cogo de la caja de 6 tomas de fusible que he hecho antes una salida y la llevo a la patilla nº 30, y la nº 87 que nos queda libre la usaremos para alimentar los antinieblas, ya que la masa de los antinieblas la podemos coger de cualquier punto.
Asi tenemos la alimentacion de los antinieblas gracias a la conexion paralela.

Los antinieblas los coloque debajo de los intermitentes, use una chapa en forma de L, los puse mirando hacia los extremos y hacia abajo, cambie los conectores de estos a otros tipo faston para poder soltarlos para cambiar las bombillas u otra cosa, hasta debajo de donde esta la brida asesina, como mucho la denominan, lleve el cable de alimentación y ahi deje un conector, de ese conector saque 2 positivos y 2 negativos para cada antiniebla, por si tenia que desmontarlos para algo.

El enlace a mi web de picassa con mas fotos

Instalacion Antinieblas y Alimentación
Espero os haya servido para algo todo esto tochon, un saludo

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