martes, 31 de julio de 2012

26 - Cambio Bomba Gasolina K 100

Cuando compre la moto a un amiguete uno de los requisitos era que arrancase y funcionase bien, lo justo para pasara ITV. Como la bomba de gasolina estaba rota, compro una de coche y la puso como pudo. Al final gracias a un desguace, que me llamo, cuando le entro una K100LT con golpe obtuve una bomba de gasolina de origen.

Lo primero  que hice es desconectar la bateria, ya que la bomba esta alimentada y por si las moscas, despues es abrir el tapon del deposito y sacarle los 4 tornillos para quitar todo el tapon entero.
 






Una vez quitado el tapon del deposito, vemos en su interior la bomba y el filtro de gasolina. Este filtro va conectado a la bomba por un extremo y a un tubo del deposito por el otro, este tubo del deposito es la salida que va a la rampa de inyectores.

Soltamos el tubo que une el filtro con el deposito, asi podremos sacar mejor la bomba y el resto del conjunto.






Se ve perfectamente la chapuza que habian hecho al colocar otra bomba y dejarla tirada por el deposito, la cojonudo es que aparte del clonc clonc de los filtros dentro del deposito iba perfectamente.

Tenia colocado un filtro normal a la entrada de la bomba y el filtro  BMW a la salida de la bomba.



Se ve que habian colocado tubo no preparado para la gasolina ya que al sacarlos se partian solos y estaban resecos.


Saco los 2 filtros y la bomba de gasolina.



En la ultima foto se ve la alimentación de la bomba, positivo y negativo, son de diferente medida M7 y M8.

Bomba de coche
Bomba de la K







Una Bomba junto a la otra, longitud y  anchura igual, la unica diferencia es que la de coche tiene la entrada inferior diferente y por eso no se le puede poner el filtro que trae la Bomba de la K, pero el funcionamiento es el mismo. Lo malo de usar la de un coche y no ponerle filtro a la entrada de l abomba seria que cualquier mierdita entraria a la bomba y  podria  averiarla.








Metemos la Bomba pero antes conectamos su alimentacion, posito en el positivo ( cable marron o amarillo) y negativo ( cable negro ).










Si os fijais en la bomba viene bien detallado su alimentacion, no hay problema por que el cable que va en el tornillo del positivo que es M7 no entra en el negativo que es de M8.


Colocarla es una odisea ya que cuesta encajarla por culpa del tubo de respiracion de la bomba, lleva posicion en el anclaje dentro del deposito.



Una vez dentro bien encajada, colocamos el filtro de la gasolina bien colocado, nos fijamos en la flecha que indica el sentido de paso de la gasolina.
Lo colocamos al tubo del deposito, lo apretamos y hasta otra ocasion.

Muy bonita esta ultima foto pues el reflejo que hace la gasolina deja ver el rostro del fotografo.

6 comentarios:

  1. PUEDES PONER EL MODELO DE LAS BOMBAS

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  2. tengo una lista de bombas compatibles
    por si sirve os la dejo por aqui

    bomba bmw 518
    bomba bmw 316 de 1988
    bomba peugeot 405
    bomba bmw 323 de 1990
    Yamaha R6 del 2000
    Renault 21
    peugeot 205 gti cualquier version

    Peugeot 405 1.8,ref 0580 464 038 (disesel o gasolina)
    ALFA ROMEO 33 BOSCH 0 580 464 048
    Bomba Ford Focus


    ALFA ROMEO: 33-75-SPIDER

    BMW: SERIE 3(E-30) SERIE 5(E-12/28) SERIE 6(E-24) SERIE 7(E-23)

    CITROËN: BX-CX-VISA

    FIAT: RITMO- REGATA

    JAGUAR: XJ 6-XJ 12

    LANCIA: Y-10 - BETA- DELTA

    OPEL: CORSA(91-93) KADETT- VECTRA- OMEGA

    PEUGEOT: 405(92-97)

    RENAULT: 5-19-21

    SEAT: IBIZA 1 MALAGA

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  3. Pero comprobarlo en los catalogos de las tiendas de recambios de coches.
    Lo mas seguro que muchas bombas en la parte inferior tengan un tubo que impida poner la parte inferior, tambien os pueden valer las bombas de las Bmw R 1100 RT

    Pero usad san Google y vereis con mejor detalle los recambios equivalentes.

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  4. Sería el mismo procedimiento para una K75?

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