lunes, 6 de diciembre de 2010

3 - Averia ABS ( Modulador ) 2ª Parte

Retomamos donde lo dejamos, ya habiamos sacado el modulador y metemos el nuevo modulador, enroscamos los tornillos por donde entra y sale el liquido de frenos, volvemos al deposito del freno delantero, lo llenamos y el primer punto de purga es el propio modulador.
Para purgar yo me he hecho un kit, que consiste en un tubo de 4 mm de interior que introduzco en una  botella de plastico de esas de agua pero en el mismo tapon le hago otro agujero para que salga el aire a la  vez que entra el liquido. El Metodo que hago es el de siempre, mantengo apretada la maneta del freno mientras abro el purgador, sale el liquido, cierro el purgador , suelto la maneta que ya habra llegado al final del recorrido y vuelvo a presionar la maneta unas cuantas veces mas, la mantengo presionada, suelto un poco el tornillo etcetc etc
Tendremos que repetir tantas veces como sea necesario hasta que no salga nada de aire por el purgador y siempre mirando que el deposito no se quede sin liquido. Despues pasaremos a la pinza delantera izquierda y luego a la derecha.




Despues limpiamos bien cualquier resto del liquido de frenos que es muy  corrosivo. Pasamos al freno trasero.Yo lo he conseguido sin tener que quitar la tapa trasera derecha, solamente la he desencajado un poco y he sacado el deposito del liquido de frenos.

Sacamos el deposito, extraemos el liquido viejo con una jeringa siempre sin olvidar de dejar un poco en el fondo para que no entre aire y rellenamos con liquido nuevo.
Prodeceremos como  anteriormente, primero sangraremos el modulador.

Ya veis que aora purgamos el tornillo izquierdo que es el del freno trasero, una vez que  veamos que sale ya el nuevo liquido y sin  aire pasamos a la pinza trasera y  haremos de la misma manera.

Aqui podeis  ver bien mi kit, el tubo y la botella especial para la  ocasion y  este servicio. Comentaros que normalmente suelo tirar el tubo ya que  alguna vez que lo he guardado al  ir a por el  el interior ha cedido y se a vuelto blanquecino por la accion del DOT 4.
Una vez limpio  todo colocamos el deposito, conectamos la alimentacion de la bomba de gasolina y los conductos de la gasolina.
Que no se nos olviden los tubos de respiracion y drenaje.


Apretamos el tornillo que sujeta el deposito al  chasis, colocamos los bornes de la  bateria, hacemos un reset al abs de la siguiente manera, en mi modelo que es del 2000,  justo al lado de la tapa de Reles hay un conector de 3 pines azul. Introduciremos un cable en el del medio y a masa. Tendremos que colocar el interuptor de pare a la izquierda o derecha ( OFF ), nunca, repito nunca hacerlo con el interuptor en la posicion del medio  ( ON ), una vez con el interuptor pare en un lateral y el conector del medio unido a masa, giramos la llave, se enciende el cuadro y mantendremos el boton del abs presionado durante 20 Sg, veremos que la luz del abs deja de parapadear y se queda fija. Despues de ese tiempo soltamos el boton, apagamos con la llave, quitamos el  cable a masa, colocamos el  interuptor pare en medio ( ON ), giramos la llave de contacto y en vez de parpadear las luces de abs deberian de ponerse intermitentemente y a la  vez. Arrancamos y  vemos como al  cabo de unos metros se apagan, ya tenemos listo el abs y funcionando.

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