domingo, 5 de diciembre de 2010

2 - Averia ABS ( Modulador ) 1ª Parte




Esta moto  ya la compre con  aberia en el ABS, y  algunos otros desperfectos que ya os ire comentando segun los  valla solucionando.
Estuve indagando por los  foros de BMWMOTOS, y descubri que mi  ABS era ABS II, sin servo  freno ni integral ni  gaitas, menos mal, aunque tambien comprobe que tanto el ABS I como el II solian tener problemas del modulador en la R´s y en la K´s.
Lo primero que hice fue ir a la BMW y preguntar precio, modulador nuevo  sobre 2000 euros, mas mano de obra etc etc etc, buffff, sali blanco, vaya la que me ha caido.
Despues hice un reset al abs:
* Hacemos un reset al abs de la siguiente manera, en mi modelo que es del 2000,  justo al lado de la tapa de Reles hay un conector de 3 pines azul. Introduciremos un cable en el del medio y a masa. Tendremos que colocar el interuptor de pare a la izquierda o derecha ( OFF ), nunca, repito nunca hacerlo con el interuptor en la posicion del medio  ( ON ), una vez con el interuptor pare en un lateral y el conector del medio unido a masa, giramos la llave, se enciende el cuadro y mantendremos el boton del abs presionado durante 20 Sg, veremos que la luz del abs deja de parapadear y se queda fija. Despues de ese tiempo soltamos el boton, apagamos con la llave, quitamos el  cable a masa, colocamos el  interuptor pare en medio ( ON ), giramos la llave de contacto y en vez de parpadear las luces de abs deberian de ponerse intermitentemente y a la  vez.*

Pero seguia sin  quitarse el aviso de averia ya que parpadeaban las luces del  abs primero una y luego la otra.
Probe a mirar la distancia de los sensores del abs y estaban dentro del limite marcado por BMW, as que no tenia otra mas que  buscar el modulador del abs.
Busque y rebusque por desguaces hasta que di con uno que tenia un modulador, me lo enviaron, y despues de colocarlo  no funcionaba, primero porque tenia el rele roto y segundo porque ni con rele nuevo funcionaba, daba la misma averia, hable con ellos y me enviaron otro, este si funcionaba comprobado por ellos.

Manos a la obra, quite el asiento, desconecte la  bateria, quite el deposito  y asi  me encontre el interior.

En esta otra os indico como van los conectores de entrada y salida del modulador a las pinzas de freno

Despues en el  lado  derecho  esta el rele, bajo la tapa, esta tapa encaja por una corredera, para sacarla opte por darle un golpe desde la parte donde se ven los cables hacia arriba y  salio bien, hay dentro esta el rele del modulador, OJO ¡¡¡¡¡  antes de desconectar nada quitamos o desconectamos la  bateria.
Una vez desconetado el conector pequeño y  el cable rojo ( + ) y negro ( - ) procedemos a desconectar el modulo del abs que se encuentra al otro lado.
Primero soltaremos el tornillo pequeño que lo sujeta.
Despues pulsaremos la pestaña hacia abajo para sacarlo de su  anclaje, tiene que salir de abajo primero ya que arriba esta metido como en una cuña.


Una vez suelto los laterales debemos de ir al deposito del liquido de frenos delantero, quitamos los 4 tornillos, debajo de la tapa encontraremos la tapa de goma, y por fin el liquido de frenos, sacamos lo maximo posible pero sin llegar a dejar sin nada en el fondo para que no entre aire en la bomba de freno.


Una vez vaciado proseguimos a desenroscar los tornillos que sujetan las entradas y salidas del liquido de freno delantero y trasero.

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